Desde el Ayuntamiento de Castrojeriz, y como medidas para aliviar la vida de nuestros vecinos por la pandemia del Coronavirus, estamos desarrollando una campaña de acercamiento a nuestros ciudadanos desde la distancia, en contraposición a estos días aislamiento y confinamiento obligatorio.
A día de hoy, y sin perjuicio de desarrollar más medidas, hemos puesto en marcha un reparto de alimentos y medicinas desde los establecimientos locales para nuestros mayores y para las personas con factores de riesgo alto. A lo largo de esta semana, hemos creado un vídeo con imágenes de nuestro municipio, en colaboración con muchos de nuestros vecinos para dar ánimo y evocar tanto los tiempos mejores que hemos pasado, como los que vendrán.
Por último, hoy hemos comenzado, en colaboración con Adeco-Camino, un reparto de golosinas y de recortables para hacer pequeñas maquetas entre los más pequeños.
No obstante, seguiremos dándole vueltas a la cabeza, y recibiendo todas las ideas que hagan falta, con tal de aliviar un poco estos días la vida de los castreños. Y es que no queremos que la España vaciada se nos vacíe de los buenos principios.