Castrojeriz (Burgos) 26 de mayo de 2021.- Telefónica, en colaboración con el Ayuntamiento de Castrojeriz, ha llevado fibra óptica de Movistar a Castrojeriz
La compañía ha desplegado fibra, la tecnología de Banda Ancha más ambiciosa del mercado, a 789 unidades inmobiliarias (sedes, hogares y empresas), con una inversión aproximada de 35.000 euros por parte de Telefónica, que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, PEBANG.
La llegada de la fibra al municipio será clave para afrontar la nueva situación surgida tras la COVID19, permitiendo el trabajo en remoto, la conectividad de alta capacidad de sus habitantes y brindará nuevos servicios digitales a las empresas y al propio Ayuntamiento.
La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar 1 Gb simétrico, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line.
La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.
Telefónica está construyendo una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.
Los ciudadanos que quieran contratar este servicio lo podrán hacer en breve llamando al 1004 o a través del contacto de Seteve (Javier Martín – 679 76 05 45).

