Recuperación de la pavimentación de la calle Real de Castrojeriz

El Ayuntamiento de Castrojeriz comenzará a recuperar los tramos más deteriorados de la Calle Real en este año 2022

Durante los últimos años la calle más representativa de Castrojeriz, cuya longitud total es de 2200 metros y un uso continuo, ha sido objeto de numerosas reparaciones. Con motivo del Programa ARI se rehabilitaron numerosos tramos, sobre todo aquellos que discurren entre la Iglesia de Santo Domingo y el entorno del Barrio del Manzano, así como el que transita de la Iglesia de San Juan al final de la Calle Real de Poniente, quedando pendiente de ejecutar el tramo que va entre las dos iglesias. Con esta nueva intervención se espera que la calle quede totalmente rehabilitada.

Las obras se dividirán en cuatro fases:

La primera fase se aplicará desde la iglesia de San Juan hasta la Plaza Mayor incluida. Esta fase está subvencionada íntegramente por la Junta de Castilla y León a través de fondos europeos.

La segunda fase se aplicará desde el comienzo de la Calle Real de Oriente hasta el número 21 de la misma, con un presupuesto de 150.000,00 €.  Se financiará a través del Plan de Cooperación de la Diputación de Burgos, aportando el Ayuntamiento un 20% del presupuesto con fondos propios.

La tercera fase corresponderá a la remodelación integral de la Plaza del Fuero, con un coste aproximado de 115.000 euros.

La cuarta fase, y último tramo, se aplicará desde el número 21 de la Calle Real hasta el número 45 y no se ejecutará antes del año 2023.