Saluda. Beatriz Francés Pérez
De nuevo, y tras dos años especialmente complicados en el que la pandemia nos ha obligado a cancelar las fiestas y actos municipales, retomamos la celebración de las fiestas de nuestro patrón San Juan Bautista con ilusiones renovadas y ganas de seguir escribiendo todos juntos una nueva etapa.
A través de este saluda quiero agradecer a la corporación que presido, a las peñas, asociaciones y vecinos que hacen posible estas fiestas; gracias por lo que aportáis a nuestro pueblo. Quiero, también, hacer partícipes de las mismas a nuestros barrios, invitándolos a los actos que se celebran con alegría y orgullo, ya que son las fiestas de todos cuantos formamos este municipio de Castrojeriz. Es también el momento de hacer balance, de recordar qué se ha hecho en el municipio y de hablar de los proyectos que se van a hacer realidad en Castrojeriz.
En Castrojeriz, siendo un paso obligado del Camino de Santiago, es tradición acoger a todos cuantos nos visitan, no solo en estos días de fiesta, sino durante todo el año con los brazos abiertos, abrir nuestros corazones compartiendo alegrías y esperanzas, y por qué no, también a veces, las tristezas. Recordar a nuestros castreños ausentes y que no han podido acompañarnos por un motivo u otro. Sé que su corazón se encuentra aquí. Agradecer a cuantos nos acompañan por amistad, cariño o familia, a los niños, a los jóvenes y a los mayores y a todos cuantos hacen que esta fiesta llegue a buen puerto, llena de felicidad y humor.
Castreños y castreñas, sólo me queda deciros una última cosa: disfrutad de la fiesta, disfrutad de San Juan, de su hoguera y de sus verbenas, de la gente que viene a estar con nosotros y de este pueblo maravilloso.
¡VIVA SAN JUAN; VIVA CASTROJERIZ!